SETSE suspende muestra de altares por pandemia; coloca uno simbólico

octubre 30, 2020

Juan David Castilla/Veracruz. El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) suspendió las actividades de Día de Muertos, para acatar las recomendaciones emitirlas por la Secretaría de Salud de Veracruz.

Así lo dio a conocer el secretario general del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, quien añadió que este sindicato había realizado año tras año una muestra de altares, para conservar las tradiciones del pueblo mexicano.

“La celebración a los muertos viene desde la época prehispánica y se tiene la creencia que en estas fechas vienen nuestros fieles difuntos a convivir con sus seres queridos, por eso se elaboran altares y en ellos se ofrendan alimentos y bebidas que más le gustaba al difunto”, recordó.

Sin embargo, mencionó que por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) las actividades fueron suspendidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Pese a lo anterior, de manera simbólica, fue montado un altar en representación de todas las Delegaciones y Asociaciones de Jubilados y Pensionados que conforman al Sindicato en todo el Estado, en honor a los agremiados que han fallecido desde 1962 a la fecha.

“En esta ocasión, por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, hicimos un altar para esperar a nuestros compañeros que se nos han adelantado de esta vida desde 1962 (fundación del SETSE) a la fecha, y que venían a estas oficinas a tratar algún asunto o simplemente a saludarnos, por si vienen como cada año encontrarán su altar con alimentos, bebidas, flores y velas que les dará luz en su camino a la eternidad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar