SEV abierto al diálogo con sindicatos y maestros

mayo 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hasta el momento se ha dialogado con 34 organizaciones sindicales de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, con quienes se analiza el tema de la recategorización de maestros y maestras, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.  

Esta mañana las instalaciones de la SEV fueron tomadas por integrantes de tres organizaciones sindicales: del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (Situsev), del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y de la de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP). 

El funcionario, en un mensaje en sus redes sociales recordó que se ha estado trabajando con los representantes sindicales, incluso aseguró que desde ayer se estaba buscando al dirigente del SIVETSE, quienes habían anunciado previamente que iban a tomar las oficinas.  

“A la fecha no ha habido un diálogo por el cual se presente en esta secretaría, aunque ya estuvimos sentados en esta dependencia, están solicitando mayor presupuesto”.  

En ese sentido, informó a los profesores y trabajadores de la educación que lleguen a la dependencia a realizar trámites a la SEV que tengan mucha paciencia.  Asimismo, sostuvo que la secretaría se encuentra abierta al diálogo con los maestros y maestras, así como con las organizaciones sindicales y que siempre estarán tratando de platicar y llegar a los mejores acuerdos, sin pasar por encima de la ley.

Botón volver arriba