SEV amplía plazo para concluir procesos administrativos de fin de curso

junio 18, 2020

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa a directivos, docentes y madres y padres de familia que los sistemas de control escolar seguirán abiertos hasta el 26 de junio, de manera que todos los planteles concluyan los procesos administrativos de fin de curso. Para quienes ya cumplieron, las boletas estarán disponibles a partir del día 19 en la página mi.sev.gob.mx

En este sentido, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, anunció que en breve activarán una plataforma que agilice dichas tareas en las escuelas, ya que lo ideal es simplificarlas y facilitar el acceso al historial académico de cada alumno, desde preescolar hasta que concluya sus estudios.

También permitirá consultar calificaciones en tiempo real y descargarlas, además de conocer la documentación necesaria para trámites con un Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), CURP y clave de la institución.

Cabe mencionar que dicha herramienta sería presentada a inicios del próximo ciclo escolar, sin embargo, la contingencia sanitaria aceleró los planes, por lo que comenzará una primera fase a partir del 19 de junio y, posteriormente, se agregarán otros trámites, como las inscripciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar