SEV preguntará a padres si quieren “Operativo Mochila”

enero 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El operativo “Mochila Segura” en Veracruz no está descartado, pero primero debe ser solicitado por las madres y padres de familia y ser autorizado por el Congreso Local, aseveró el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado previo al proceso de admisión a la educación afirmó que se hará una consulta a nivel estatal con los padres de familia para ver qué tan de acuerdo están con estas medidas de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido en un colegio en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Recordó que desde hace varios años la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió suspender este tipo de operativos que realizaban en las escuelas autoridades educativas y seguridad pública derivado de que era una violación a sus derechos humanos.

“Se tendría que hacer una consulta con los padres y madres de familia, hace unos años, como saben la CEDH dictaminó que había una violación de los derechos de los estudiantes al revisar la mochila, pero como madres y familias que somos tenemos que saber qué llevan los hijos a la escuela”. 

Escobar García hizo un llamado a los padres de familia a revisar desde casa las mochilas de sus hijos, así como hacer un análisis de que información consumen a través de redes sociales y televisión.


Recordó que debe haber una modificación a la ley, aunque consideró que los diputados locales no se pondrían en contra de una petición de padres de familia para que se revise por cuestiones de seguridad las mochilas de sus alumnos. 

“Lo hemos estado platicando con la Comisión de Educación, pero no queda descartado la aprobación, previo consenso social de padres y madres de familia, no queremos polarizar la situación, no queremos que digan la SEV no está haciendo nada”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar