SEV quiere que muramos para no pagarnos: pensionados

Juan David Castilla/Xalapa. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende que jubilados y pensionados fallezcan para no tener que pagarles sus seguros institucionales, que están pendientes desde 2013.

Así lo denunció Jorge Salazar García, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv), quien añadió que se adeudan 1.5 millones de pesos a 2 mil adultos mayores de toda la entidad.

A su juicio, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, instruyó que se liberaran cinco millones de pesos mensuales para pagarles.

“Implicaría que pasaran 25 años, para que se lograra liquidar, siempre y cuando se destinaran esos cinco millones de pesos, porque nos habían dicho que no eran seguros cada mes. Esto implicaría que (después de 25 años), para esas fechas, estemos varios compañeros muertos, como ha sucedido en los últimos seis años”.

Los jubilados y pensionados se dijeron preocupados por dicha situación.

El gobierno estatal continúa justificando que carece de recursos económicos para pagar a las personas de la tercera edad que brindaron alrededor de 30 años de servicios en la SEV.

“Ha sido la misma respuesta que se ha dado a todos los deudores, de que no hay recurso y que existe un gran boquete financiero en el estado, heredado por la administración pasada, sobre todo la de Javier Duarte y Yunes Linares, y que no tienen recursos”, añadió Salazar García.

Ante esta situación, los pensionados continuarán manifestándose cada jueves en el centro de Xalapa, para que sean atendidas sus demandas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar