SEV rechaza que haya maestros que se nieguen a dar clases a distancia

septiembre 7, 2020

Regina Montes. Xalapa. La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, rechazó que haya profesores que se estén negando a impartir clases a distancia con el apoyo de la radio y televisión como ocurre en otros estados.

En entrevista  precisó que estas primeras semanas de clases son de acercamiento y vinculación entre maestros y alumnos lo que ha caminado bien.

“Estas primeras tres semanas que se dieron, son de acercamiento, vinculación, reforzamiento, las clases nacionales si se dan cuenta son temas que pasaron en el último trimestre anterior y que se están retomando”, dijo.
La funcionaria estatal explicó que con esto, se da tiempo para que los maestros y padres de familia puedan entablar la comunicación.

“Decirles que estas son herramientas, la televisión, los programas de radio, los libros, el material que estamos elaborando y se está subiendo a la plataforma, son herramientas que el maestro puede disponer para poder trabajar con el niño a distancia”, dijo.

Sin embargo, remarcó que lo fundamental es la comunicación entre el maestro y el alumno, “eso es parte fundamental, si el maestro tiene la oportunidad de comunicarse a través del teléfono, a través de una plataforma, a través de la carta, de videollamada, estará haciendo que el alumno en casa trabaje y vaya aprendiendo cuál es su estilo de aprender y cómo va a hacerlo”.

A decir de la funcionaria, están muy orgullosos de las y los maestros veracruzanos dado que han hecho un trabajo “extraordinario”.

“Tenemos maestros y maestras que se graban, mandan los videos a los alumnos saludándolos, hablan por teléfono con ellos de manera personalizada, hacen reuniones una vez a la semana, grupales a través de alguna plataforma para no generar el que todos los niños estén en la plataforma y esto ha ayudado muchísimo, el trabajo e ingenio de los maestros veracruzano ha sido extraordinario”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar