SEV reconoce adeudos a CFE

enero 24, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Se tiene un reporte de casi 57 escuelas del estado que mantienen adeudos históricos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero podrían ser más, dio  a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García. 

El funcionario estatal detalló que anualmente se erogan alrededor de 260 millones de pesos por concepto de pago de energía eléctrica de 8 mil escuelas y oficinas centrales, además de escuelas federales que gozan del subsidio de CFE. 

Sin embargo, hay otro gran número de instituciones educativas de las 24 mil que operan en la entidad que mantienen adeudo con la paraestatal que debe irse subsanando. 

“Tiene que haber una cultura de pago, coincidimos en cierta parte, pero también hemos solicitado el apoyo porque sabemos que en algunas escuelas, donde los papás no tienen los recursos para aportar las cuotas voluntarias para atender las diferentes necesidades y estado sumando más escuelas”. 

En ese sentido, indicó que se llevaron ante la CFE los casos de 57 escuelas que mantienen adeudos, sobre todo de la zona sur para poder trabajar para regularizar el pago. 

“Destinamos 260 millones, más lo que se condona de parte de la federación se tiene que ver una ruta, es bastante, pero vamos a empezar a trabajar”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar