SEV regresarán a 120 docentes cesados por reforma Educativa

Estas fueron parte de las peticiones que en su momento hicieron los integrantes de la CNTE.

Xalapa. A los 120 docentes veracruzanos que fueron cesados por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa durante el sexenio pasado se les regresarán sus plazas y pagarán sus salarios caídos, anunció el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Siguiendo la indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se dará respuesta a un acto de justicia.

El titular de la SEV, explicó que recientemente firmó un documento para solicitar la incorporación de los 120 profesores, los trámites ya se hacen para que se concrete a la brevedad.

El recurso financiero lo enviará el Gobierno federal para cumplir el objetivo, también se incluirá a los docentes cesados que pertenezcan al sistema estatal.

Estas fueron parte de las peticiones que en su momento hicieron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y hoy el Gobierno les cumple.

En torno a la reforma Educativa que propuso López Obrador y que está frenada en el Congreso de la Unión por la CNTE, Escobar García dijo que esta reforma está superada porque da estabilidad laboral y el examen punitivo de la permanencia queda atrás.

En ese sentido López Obrador cumplió “tirando” la mal llamada reforma Educativa, puntualizó.

Back to top button
Close