SEV reincorpora a maestros afectados por reforma educativa

diciembre 11, 2019

Redacción/Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha reinstalado paulatinamente a los maestros que fueron cesado, por no acreditar la evaluación educativa que se implementó en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El diputado local Víctor Emmanuel  Vargas Barrientos, confirmó que con la reinstalación se les está respetando su antigüedad en el magisterio y  los derechos adquiridos. Hasta el 2015, un total de 235 docentes habían sido cesados y ya están todos reinstalados. 

Al hablar de su caso, explicó que no se presentó a la evaluación y fue cesado del sistema Federal en el año 2014, y un año después fue reinstalado en su plaza, de la que hoy tiene licencia.
 
«Y sería injusto que a partir de la reinstalación se dé borrón y cuenta nueva, yo me quedé hasta los 15 años de servicio hasta el año pasado antes de entrar en función (de la Diputación)».

El diputado fue entrevistado en el marco de la conferencia de prensa en la que se convocó al magisterio a participar en la presentación de propuestas para reformar las leyes secundarias que los rigen. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar