SEV tiene programadas actividades para la educación en casa

marzo 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer una serie de actividades que tanto alumnos como docentes deberán llevar a cabo durante la suspensión de actividades derivada de la contingencia por Coronavirus que se vive en el país. 

En conferencia de prensa, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que debido a que este paro de labores no se trata de vacaciones, es necesario trabajar para que los niños y jóvenes veracruzanos continúen su proceso de enseñanza desde casa por lo que se han puesto en marcha los programas lee un libro e inspírate en tu casa, actívate en tu casa y capacitación a docentes en casa.

«Estamos atendiendo las disposiciones federales y en el estado el gobernador nos ha instruido cumplir con las medidas implementadas para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, por ello hemos implementado tres líneas de acción con la finalidad de que nuestros estudiantes y docentes mantengan actividades para fortalecer sus habilidades y conocimientos», indicó.

Asimismo, informó que estos programas estarán disponibles a través de la página de Internet de la SEV, además de que se enviará material de apoyo a través de grupos de WhatsApp para que los docentes lo compartan con los padres de familia y estos a su vez lo hagan llegar a sus hijos

En el caso de preescolar, se pondrán a disposición audiocuentos con los que los papás podrán compartir con los pequeños, así como una plataforma de Plaza Sésamo para que los más pequeños aprendan y se entretengan.

De igual manera, informó que en lo referente al nivel de secundaria, se estará implementando un programa denominado «Somos Periodistas» a través del cual se solicitará a los estudiantes efectuar un seguimiento a las noticias que se emitan acerca del Covid-19 y con ello lograr que los jóvenes puedan aprender más de este virus.

Finalmente, se informó que también se emitirán contenidos para fomentar la actividad física entre los estudiantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar