SEV trabaja en 10 metas para garantizar educación en base a la agenda 2030

septiembre 20, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario que instituciones y funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz se sumen para alcanzar las metas de la llamada Agenda 2030 y lograr una educación inclusiva y equitativa entre los niños, niñas y adolescentes veracruzanos. 

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, quien indicó que en cumplimiento a la Agenda planteada por la ONU y en apego a la política social del gobernador Cuitláhuac García Jimñenez se trabajan en 10 metas de objetivo de desarrollo sostenible para garantizar una educación de calidad. 

El funcionario estatal explicó que la Agenda 2030 nació para resolver los principales retos del desarrollo humano global, las Asamblea General de la ONU adoptó este plan más profundo y amplio y transformador de la historia en 2015, este plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan económico, social y ambiental con la promesa de no dejar a nadie atrás. 

En Veracruz, dijo, “nos enfocamos en garantizar una educación inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos y se contemplan las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo”. 

Entre ellos, señaló, la enseñanza de la lengua materna, el poder de la educación y seguir educando fuera de la escuela. 

Escobar García, hizo un llamado toda la comunidad escolar, instituciones de la SEV y todos sus servidores públicos a sumarse, trabajar y difundir para alcanzar sus metas, con el objetivo de fortalece la llamada Cuarta Transformación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar