SEV y Colegio de Notarios dotarán de escrituras a escuelas

Yhadira Paredes/Xalapa. Los integrantes del Colegio de Notarios de Veracruz apoyarán a las autoridades de la Secretaría de Educación (SEV) para que se logre regularizar la situación jurídica de casi 12 mil 598 escuelas que no cuentan por el momento con escritura.

Así lo dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien este viernes signó un convenio de colaboración con el notariado veracruzano como parte del programa “Escuela garante, escritura garantizada”.

“El Colegio de Notarios está siendo parte fundamental de este gran programa, pues tenemos el gran reto de regularizar 12 mil 598 escuelas que no tienen escritura, al final lo están haciendo de manera gratuita, el Colegio nos está apoyando y la tarea titánica que hacemos desde el inicio de la administración seguirá a marchas forzadas”. 

Destacó que en promedio cada dos días están entregando una escritura a un centro educativo de Veracruz, a escuelas que tienen hasta 90 años sin contar con este documento.

“Estamos hablando de un rezago de muchas décadas pero que al final, el año que viene veremos los resultados de este programa con el que se pretende incorporar el mayor número de escuelas”. 

Escobar Pérez manifestó que una vez que cuenten con el documento legal las escuelas podrían ser receptora de recursos provenientes del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) y se espera que sea al final del sexenio concluir con la regularización de estos planteles.

Back to top button
Close