SEV y PRONATURA lanzan convocatoria para actualizar docentes en materia ambiental

diciembre 17, 2020

Redacción/Xalapa. Con la finalidad de proporcionar a docentes y estudiantes información y herramientas que contribuyan al desarrollo de competencias ambientales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la organización PRONATURA A.C. lanzaron la convocatoria del curso virtual “Didáctica y herramientas para la valoración de los humedales”, que permanecerá abierta hasta la segunda semana de enero.

Mediante la firma de un convenio se busca fortalecer el trabajo que desde hace 25 años realiza dicha asociación mediante programas de educación ambiental, que han impactado en más de ocho mil niñas y niños con 15 mil talleres en escuelas y la atención a dos mil 500 personas en diferentes festivales.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, recordó que el cuidado y respeto al entorno son prioridad en el Programa Sectorial y la Agenda 2030, al tiempo de destacar que ahora los profesores estarán capacitados en temas como preservación de humedales y cambio climático; incluso, junto con PRONATURA, serán elaborados materiales didácticos que refuercen estas acciones.

Mientras que la directora del organismo, Elisa Peresbarbosa Rojas, expresó que la alianza con la SEV permitirá enfrentar el reto y coadyuvará a multiplicar los resultados, llegando a más de cuatro mil docentes en la entidad.

Quienes estén interesados en participar pueden escribir a las direcciones de correo electrónico: cursohumedales_ea@pronaturaveracruz.org y abalcazar@pronaturaveracruz.org.

Botón volver arriba