Sevilla, campeón de la Europa League 2020

agosto 21, 2020

Redacción/AlMomentoMX. Con un doblete del holandés Luuk de Jong y un gol de chilena de Diego Carlos, el Sevilla derrotó al Inter de Milán  y conquistó su sexto título de la Liga Europa en un año marcado por la pandemia de Covid-19.

⇒ El equipo dirigido por Julen Lopetegui se impuso 3-2 al cuadro italiano en el estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania) y se consagró otra vez campeón de este certamen.

Las cosas no comenzaron bien para el Sevilla, luego de que el conjunto italiano se puso muy rápido en ventaja, a tan solo 4 minutos de comenzar el partido, de mano del belga Romelu Lukaku, quien tras una falta en el área, le permitió cambiar un penal por gol.

Rápidamente el conjunto de Lopetegui igualó las acciones siete minutos después, aprovechando dos de sus mejores recursos: la posesión (hubo 18 pases antes del gol) y la proyección de Jesús Navas, quien encontró a Luuk de Jong bien posicionado en el área. El delantero holandés anticipó al uruguayo Diego Godín y estableció el 1-1.

Poco a poco el cuadro español empezó a tomar las riendas del partido. Al minuto 33 llegó otro gol de cabeza de Luuk de Jong, esta vez en un balón detenido ejecutado por el mediocampista argentino. Pero tres minutos más tarde, el uruguayo Diego Godín logró establecer el 2-2.

Ya en el complemento, en el minuto 64, el portero marroquí Bono le tapó espectacularmente un mano a mano a Lukaku. Justamente, el delantero belga pasó de héroe a villano 10 minutos más tarde porque desvió involuntariamente una chilena de Diego Carlos y dio el 3-2 a favor de Sevilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar