Sexenio de Obrador se perfila para ser más sangriento que el de Peña y Calderón

febrero 17, 2022

Redacción/México.- Según el último reporte de la encuestadora TResearch, el gobierno encabezado por el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador, se perfila para ser más sangriento que los sexenios anteriores.

El delito por homicidio doloso se mantiene a la alza con un total de 112 mil 773 casos en los primeros 3 años de gobierno. Esta cantidad casi alcanza al total del sexenio de Calderón que culminó con 120 mil 563 casos reconocidos.

El promedio de homicidios dolosos por año durante la gestión de López Obrador no desciende de los 30 mil, si esta tendencia se mantiene, no solo rebasará la suma total del sexenio del ex presidente Calderón, podría superar la cifra total del ex presidente Peña Nieto quien registró más de 156 mil casos.

A pesar de que cifras expuestas por el mismo presidente aseguran que todos los delitos en México, con excepción de la estafa, han disminuido; la realidad es que los homicidios se han convertido en tendencia. Tan solo en Enero, ya se sumaron 3 mil 134 casos nuevos por este delito.

Botón volver arriba