Sheinbaum acuerda con Michoacán para mejorar abastecimiento de agua al Valle de México

junio 9, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en conjunto con el Gobierno de México y Estado de México, logró un acuerdo histórico con Michoacán para mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona Metropolitana del Valle de México.

Con este acuerdo, único en su tipo, también se habrá de dotar de agua potable a 17 comunidades michoacanas que hoy no cuentan con cuentan con el vital líquido en sus rancherías y en sus hogares de forma particular.

“Frente a una problemática de sequía, probablemente por cambio climático, lo que estamos haciendo es poniéndonos de acuerdo, coordinarnos para la mejora del abastecimiento de agua potable y el uso eficiente del agua, por eso digo que es un acuerdo histórico. Es una inversión de más de 300 millones de pesos, se benefician cerca de mil 100 agricultores y, al mismo tiempo, se benefician alrededor de 17 comunidades para el abastecimiento de agua potable”, precisó.

La mandataria capitalina también señaló que el objetivo es igualmente tecnificar 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines. Para ello se invierten más de 300 millones de pesos, que provienen del pago de la ciudad y del Estado de México por derechos de agua, los cuales se regresan a Michoacán para la coordinación de las tres entidades.

Botón volver arriba