Sheinbaum anuncia “Alimentación para el Bienestar” y a su titular
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se creará “Alimentación para el Bienestar” y será una fusión entre Diconsa y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), además, la titular durante su sexenio será María Luisa Albores González, actual secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad, que ya conocen algunos, y otros también se derivan de que son tres unidades, entonces vamos a concentrar en una zona en donde estén todas las tiendas Diconsa, que ya no les vamos a llamar tiendas Diconsa, sino Tiendas del Bienestar“, dio a conocer la próxima presidenta.
Agregó que se trabajará en la vinculación de los productores con las Tiendas del Bienestar, haciendo énfasis en productos específicos.
“Vincular a los productores, los pequeños productores agropecuarios, con las tiendas Diconsa, estamos trabajando en ello y va a ser algo muy bueno porque se va a fortalecer el vínculo entre la comercialización y el producto, particularmente para algunos productos como café, frijol, cacao, miel”, agregó.
Los otros nombramientos de Sheinbaum
Mediante una conferencia de prensa en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, también designó a Leonel Cota, actual director de Segalmex, como próximo el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
La coordinación de los programas sociales estará a cargo de Columba López Gutiérrez, actual directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena).
Sheinbaum Pardo comentó que Columba López también se va a vincular también el programa “Sembrando Vida” para que tenga un canal de comercialización: “Columba López, que me ayudó en la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, ella va a estar de coordinadora de los programas territoriales“.
Expuso que todavía se encuentran en proceso para definir otras áreas, algunos funcionarios de la administración actual se mantendrán hasta diciembre, y se harán cambios a la Ley Orgánica para reestructurar la administración.