Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, bares e iglesias por #Covid-19 en CDMX

marzo 23, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Como medida de prevención para disminuir el número de contagios de COVID-19 en la capital mexicana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de mañana y hasta el 19 de abril permanecerán cerrados todos los bares, teatros, cines, gimnasios, deportivos, zoológicos, Pilares y Cendis en la Ciudad de México.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana cerrarán cines ,teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis”, señaló Sheinbaum.

La mandataria detalló que, además de esto, se buscará reducir en un 50% el número de trabajadores de la alcaldías de la ciudad y agregó que los eventos públicos y privados que se lleven a cabo en la capital no podrán sobrepasar el cupo de 50 personas.

La Jefa de Gobierno reconoció el desabasto de agua como un problema más al que se enfrenta la ciudad durante esta contingencia, por lo que anunció que se tomarán medidas para apoyar a los habitantes de diversas alcaldías.“Tenemos un problema importante de desabasto de agua, sobre todo porque ha aumentado mucho el consumo, entonces vamos a tomar una serie de medidas, como un sistema de pipas para ayudar a los habitantes de las alcaldías en donde hay problemas”, señaló.

Asimismo, reveló que el Gobierno de la CDMX ya trabaja en medidas de seguridad para proteger a las personas más vulnerables económicamente, por lo que informó que el plan de acción será dado a conocer el próximo martes, mientras tanto invitó a las personas de la tercera edad a no salir de sus casas.

Botón volver arriba