Sheinbaum anuncia cuartel de Guardia Nacional en Coyoacán

noviembre 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en el Barrio San Lucas, en la alcaldía Coyoacán, habrá un cuartel de la Guardia Nacional, aunque -agregó- elementos de este cuerpo de seguridad ya realizan patrullajes en diferentes zonas de la demarcación.

Tras instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía, la mandataria indicó que la Coyoacán cuenta, actualmente, con 160 elementos de la Guardia Nacional, ”pero su cuartel está en la Gustavo A. Madero”, por lo que se ha acordado un espacio para que puedan establecer su cuartel en la zona.

Ya hay patrullaje y hemos también platicado con el alcalde para que pueda haber un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Coyoacán. (…) Hemos acordado el espacio para que puedan estar aquí y que puedan coordinar algunas zonas de vigilancia, supervisión y presencia”, afirmó.

El cuartel de la Guardia Nacional podría ubicarse en el predio conocido como “El Parián”, el cual se encuentra en abandono desde hace unos 18 años. Al respecto, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, indicó que antes era la sede del Banco Atlántico y fue comprado para ubicar ahí la sede del Gobierno de la demarcación, sin embargo, existió oposición vecinal.

Ahora está peor, porque es un foco de infección. Nosotros, este predio lo queremos aprovechar para que esté ahí la Guardia Nacional, y por qué no pensar en una sucursal del Banco del Bienestar y parte de la alcaldía. Los vecinos van a poder tener seguridad, el área va a estar limpia y nosotros convocamos a todas las vecinas y los vecinos, pues que nos apoyen en este proyecto”, indicó.

El alcalde anunció que la próxima semana comenzará a realizarse una consulta casa por casa para informar a los vecinos del  Barrio San Lucas y tener su opinión sobre el proyecto que servirá para que el lugar deje “de ser un foco de infección”.

De igual forma, autoridades capitalinas y de la alcaldía acordaron como parte de la labor en materia de seguridad mantener la coordinación y trabajar en la reducción de algunos delitos donde se han observado repuntes, entre ellos robo a transporte público, particularmente en microbús y taxi y robo de vehículo con violencia.

Botón volver arriba