Sheinbaum anuncia llegada de Batres a su gabinete, analistas lo ven como su preparación para ir por la presidencia en 2024

julio 12, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció 4 modificaciones a su estructura de Gobierno.

La primera, será la llegada del exlíder de la Cámara Alta y senador Martí Batres Guadarrama, quien será su nuevo secretario de Gobierno, lo cual es visto como la preparación del relevo provisional de Sheinbaum cuando esta decida buscar en 2024 la presidencia de la República.

Los otros cambios Carlos Augusto Morales será secretario particular, así como Sebastián Ramírez será su nuevo director de comunicación y Luis Ruiz Hernández se incorporará como subsecretario de transporte en la secretaría de Movilidad.

Finamente, se informó que el hasta hoy secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, será desde hoy el asesor de la Jefa de Gobierno y se encargará de inicio de los festejos que le tocarán a la capital del país en el marco de los 500 años de la conquista española y otros acontecimientos históricos de la vida de México.

De inmediato, los analistas políticos dedujeron los cambios, entre ellos la llegada de Batres Guardarrama como el que se quedará como Jefe de Gobierno tras la renuncia de de Sheinbaum para finalizar el mandato de la ex alcaldesa de Tlalpan.

También a Batres le tocará lidiar con los alcaldes electos de la Alianza por la Ciudad de México, quienes han adelantado que conformarían un bloque opositor como los es con los gobernadores de Acción Nacional.

El aún hoy comisionado para la Reconstrucción de la CDMX tras el sismo de 2017, Cesar Cravioto, tomará mañana mismo posesión de la Curul que hasta hoy ocupó Batres Guadarrama tras ser electo en 2018 como su suplente.

Botón volver arriba