Sheinbaum anuncia que intervendrá ante discriminación a personas en parque “La Mexicana”

julio 4, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Derivado de las constantes quejas sobre discriminación a los visitantes al parque “La Mexicana” ubicado en Santa Fe, en especial por parte de la comunidad LGBTTIQ+ quienes se ha visto cada vez más limitados para accesar al mismo, este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,anunció que el gobierno central habrá de intervenir.

La mandataria capitalina reiteró que pese a que el parque es administrado desde su inauguración por la asociación de vecinos del lugar, los cuales también se encargan de su mantenimiento, se habrá de poner atención al tema, a fin de que no se restrinja a ninguna persona el uso y disfrute de este lugar considerado uno de los parques públicos mejor diseñados de America Latina.

“Vamos a intervenir, aunque el parque es administrado por los vecinos no se va a permitir que se discrimine a nadie, tampoco en los locales que ellos mismos arrendándole dentro del mismo”, indicó Sheinbaum Pardo.

Desde hace un mes el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, insistió en que hasta su oficina han llegado de manera cada vez más frecuente denuncias de personas que han sido impedidas por los elementos de seguridad privada de entrar al parque hasta por su manera de vestir.

““Hay cierta actividad de discriminación y clasismo hacia los asistentes; sin embargo, estas acciones se han tornado más violentas porque no permiten, por ejemplo, que las mujeres utilicen cierta ropa, y hubo una manifestación, y los casos siguen”, mencionó en un video que publicó en redes sociales sobre el tema.

Botón volver arriba