Sheinbaum busca que sector aeroespacial invierta en CDMX – El Democrata

Sheinbaum busca que sector aeroespacial invierta en CDMX

diciembre 7, 2021


Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó a representantes de la industria aeroespacial de Baja California el proyecto Vallejo-i, clúster de innovación industrial que impulsa su administración en la alcaldía Azcapotzalco, para detonar al sector en la capital del país.

⇒ La mandataria capitalina acompañó a los empresarios del sector aeroespacial por el conjunto de 500 hectáreas de suelo industrial que, según datos del Gobierno de la Ciudad de México, hasta 2019 tuvo una inversión de 670 millones de pesos.

 “En esa reunión tomamos dos acuerdos: un acuerdo es de mostrarles a los empresarios industriales que han desarrollado la Industria Aeroespacial en Baja California nuestro proyecto de Vallejo-i; que vinieran a conocerlo, que encontráramos las maneras, las oportunidades de desarrollo, de colaboración”, precisó Sheinbaum Pardo.

La mandataria indicó que Vallejo-i tiene grandes oportunidades, pues no solamente es un Centro de Innovación, sino también la colaboración con las distintas universidades públicas y privadas que tienen presencia en la Ciudad de México. Confió en que “Vallejo va a ser un centro para la industria aeroespacial de nuestro país”. 

Vallejo, como se los planteamos en su momento, tiene muchas oportunidades de crecimiento e Industria limpia.  La aeroespacial tiene precisamente esa característica, de la relación tan importante de ingenieros especialistas en distintos temas y, particularmente, en Aeronáutica, la UNAM y el Poli tienen estas carreras, sino también la oportunidad de Industria limpia; es decir, la vinculación con la Academia y, al mismo tiempo, el desarrollo de Industria limpia”, apuntó.

En su oportunidad, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, destacó la zona industrial de Vallejo como un lugar idóneo para la inversión por su ubicación geográfica, y su conectividad. Además, se refirió a las facilidades para la inversión que se pueden generar desde el Gobierno de la Ciudad y desde la alcaldía.

La reunión de hoy pretende mostrar todas las bondades de este espacio en Azcapotzalco, las bondades para la inversión y lo que significa estar en un lugar super conectado vía terrestre, vía férrea, pero también con el Suburbano, el Metro, y dentro de nuestra ubicación geográfica. Nuestra posición, en ese sentido, nos da muchísima ventaja”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibaja, reconoció la visión de Claudia Sheinbaum para migrar de la manufactura a la mentefactura, a través de este centro de innovación: Vallejo-i. Además, abrió la posibilidad de mover inversión hacia la capital del país.

Nosotros encantados de poder buscar esa vinculación, ya lo estamos haciendo nosotros con el Sur de California, y ¿por qué no hacerlo con el centro de nuestro país que es, como bien se comentó, en centro neurálgico más importante, no solamente para nuestro país, sino para, en este caso, Latinoamérica y para otros referentes internacionales”, dijo.

Botón volver arriba