Sheinbaum celebra aprobación de uso lúdico de la marihuana

noviembre 20, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación en la Cámara de Senadores de la regulación integral de la marihuana; aunque aseguró se debe esperar las regulaciones específicas para la Ciudad de México, ya que las emitidas son a nivel nacional.

Durante su videoconferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina indicó que a pesar de que hay lineamientos para su consumo y cultivo, todavía están revisando el tema de la regulación de los cultivos y “se verán protocolos de comercialización en la ciudad”.

“Primero, estoy de acuerdo con esta medida que tomó el Senado y, segundo, tenemos que ver la regulación en particular. Hasta donde tengo entendido es un cultivo determinado, un número de gramos, plantas en casa,  y obviamente la parte de la comercialización pues esta todavía por regularse“, afirmó.

Sobre si esto ayudará en el combate a la delincuencia, Sheinbaum Pardo recordó que ese es el propósito de la regulación; sin embargo, pidió esperar a conocer bien los lineamientos para dar mayor información al respecto.

Evidentemente el tema del combate a la delincuencia, a los delitos, sigue en la ciudad, pero me parece bien esta medida que se tomó“, acotó.

Este jueves, el Senado de la República aprobó el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal; el proyecto fue turnado a la Cámara de Diputados para su ratificación.

⇒ De acuerdo  con lo aprobado, la gente podrá portar hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal, los cuales deberá comprar forzosamente en establecimientos con permiso. Sólo se sancionará penalmente la posesión de más de 200 gramos de cannabis, mientras que tener entre 29 y 200 gramos se saldará con una multa.

⇒ El consumo será en privado o en lugares establecidos por ley; mientras que cada persona podrá tener en su hogar hasta seis plantas de marihuana; si viven más de dos consumidores en la misma casa, podrán ser hasta ocho plantas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar