Sheinbaum clausura la Unidad Temporal COVID-19 Centro CitiBanamex

junio 11, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Con poco más de 10 mil pacientes graves atendidos de SARS CoV-2 que genera el COVID-19, este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, clausuró la Unidad Temporal COVID-19 que se ubicó en el Centro Banamex (al norte de la capital del país.

Al tiempo de entregar reconocimientos al personal sanitario, entre ellos médicos y enfermeras que laboraron en este lugar, la mandataria capitalina, enfatizó su agradecimiento a las empresas que se unieron para salvar vidas de miles de enfermos de 22 estados que salvaron sus vidas en este lugar.

Ante los héroes y heroinas así como sus colegas una de las 1900 enfermeras que trabajaron en el lugar, las cuales, se dijo, demostraron sus capacidades para trabajar en estas áreas, de los cuales 70% eran pasantes de licenciatura en enfermería, destacó, al tiempo de destacar que en esta Unidad Temporal no hubo decesos de personal médico a causa del virus, con salarios dignos y que ahora mil 500 enfermeras y enfermeros se sumarán desde hoy a los servicios ordinarias de la CDMX.

Esta Unidad Temporal COVID escuchó sonar su campana poco más de 8 mil 500 veces, más de 8 mil vidas salvadas destacó el director general de la Corporación Interamericana de entretenimiento, CIE, Alejandro Soberón.

La mandataria capitalina y Soberón informaron que el equipo médico que se adquirió será donado a los hospitales pública de la capital del país, así como el uso del Remdesivir para el tratamiento de enfermos COVID como estrategia de recuperación a pacientes graves COVID

Finalmente, reveló que tras encontrarse a una enfermera que le narró su experiencia en área COVID, destacó la labor fundamental de este personal al salvar la vida de miles de pacientes, ricos y pobres, mostrando que la salud es un derecho en la CDMX.

Botón volver arriba