Sheinbaum condena agresión contra mujeres policías; hay 4 detenidos

marzo 9, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, condenó las agresiones de las que fueron objeto mujeres policías durante las movilizaciones que se llevaron a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Además, informó que, hasta el momento, hay cuatro detenidos tras las protestas, de los cuales dos son escoltas que portaban armas de fuego.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina mostró videos en donde se observa por lo menos dos ataques directos contra las uniformadas; uno de ellos frente a Palacio Nacional, en donde una de las manifestantes rocía con gasolina los escudos de las policías y les prende fuego.

Yo pregunto ¿Quién está de acuerdo con esto? ¿o se puede justificar que una mujer que ha sido violentada pueda prenderles fuego a las mujeres policías? ¿o qué, las mujeres policías no son mujeres? que también han vivido en su vida problemas de acoso, de violencia. Las mujeres policías en ningún momento utilizaron la fuerza y sin embargo vean estas escenas”, apuntó.

La mandataria capitalina reiteró que las fuerzas de seguridad no usaron balas de goma ni gases lacrimógenos y calificó a la marcha de este lunes como “fuera de lo común”, debido a que se observó la presencia de hombres algo que podría ser inusual en este tipo de marchas. 

Muchas de las manifestaciones que había habido en la Ciudad de México, de mujeres, se llaman a ellas mismas inclusive separatistas, es decir prohíben que haya hombres, […] sin embargo casualmente ayer, digo casualmente entre comillas, había hombres golpeando… totalmente fuera de lo común de lo que habían sido otras manifestaciones”, añadió.

Sheinbaum Pardo indicó que, hasta el momento, hay cuatro personas detenidas tras la protesta de mujeres por el 8M, de los cuales dos son escoltas que portaban armas de fuego y que, supuestamente, robaron escudos de la policía capitalina; además, destacó que ya se realiza una investigación sobre los grupos que ejercieron la violencia.