Sheinbaum condena el asesinato de Abril

noviembre 28, 2019

AlMomento/ CDMX.- Tras el asesinato de Abril Pérez al sur de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó este crimen e instó a los jueces a ser más sensibles en estos casos.

“Es una tragedia, es terrible, es indignante, es doloroso. ¿Cómo es posible? La Procuraduría presentó intento de feminicidio, se detuvo este personaje y un juez que lo liberó. Ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría. Es indignante que esto pase”, sostuvo la mandataria capitalina tras participar en un evento en el Monumento a la Revolución.

El lunes, Abril Pérez fue asesinada a balazos cuando se dirigía al aeropuerto capitalino. En enero había denunciado que su esposo Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon México, trató de asesinarla. Estuvo detenido durante 50 días, pero el juez de control, Federico Mosco, señaló que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio, por lo que lo dejó libre.

Al respecto, Claudia Sheinbaum anunció que la  Procuraduría presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal. Además, afirmó que es lamentable que en casos de violencia de género algunos jueces no cuenten con sensibilidad.

No puede ser que está mujer va y denuncia que siente que está en peligro de muerte por parte de su pareja, la procuraduría le da todo el apoyo, se presenta, lo detienen y un juez lo deja ir”, agregó la mandataria.

Por su parte, la Procuraduría capitalina informó que, además de la queja ante la Judicatura, iniciará una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos en contra de dos jueces de control y un magistrado que liberaron a Juan Carlos García.

El magistrado le concedió el cambió de medida cautelar, un juez le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar