Sheinbaum da banderazo de embarque de primer tren para la Línea 1 del Metro de la CDMX

julio 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Garantizando que se reduciría a la mitad el tiempo actual de traslado, esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de embarque al primer tren que será utilizado en la nueva Linea 1 del Metro.

Al filo de las 10:15 de la mañana (aunque se equivocó y dijo 9:50) la mandataria capitalina reveló que el modelo del tren que comenzará a circular en la Línea 1 del Metro ya renovada fue escogido por los propios trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

En enlace hasta la fábrica de la empresa CRRC ubicada en la ciudad de Zhuzhou, Sheinbaum Pardo sostuvo que con esta renovación y nuevos trenes se garantiza mayor comodidad a los usuarios, reducción a la mitad del actual tiempo de traslado de 42 minutos promedio de traslado desde Pantitlán hasta Observatorio, así como que se mantendrá el actual precio de 5 pesos por pasaje.

Al final del evento, el de la República Popular China Zhu Qingqiao, le observó a Sheinbaum Pardo una réplica en miniatura de tren que hoy fue embarcado hacia México y que llegará en una semana la más a la capital de la República Mexicana.

Botón volver arriba