Sheinbaum da banderazo de inicio al reforzamiento de la seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón

septiembre 13, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. A fin de incidir en los poco más de una 126 cuadrantes donde de 843 que registra la mayor incidencia delictiva de la Ciudad de México, este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, SSC, dieron inicio al reforzamiento de la seguridad en la zona poniente de la Ciudad de México.

En este marco, Harfuch exhaltó la valentía y la dedicación de sus compañeros, a los cuales les pidió mantener el compromiso con la ciudadanía.

Por su parte, Sheinbaum Pardo reiteró que su estrategia de seguridad va por 5 Ejes, comenzando con el darles oportunidad a los jóvenes con programas como Pilares, Barrio Adentro y Jóvenes Construyendo el Futuro; el segundo, mejorar salarios y capacitación a policías; el tercero, dando mayor apoyo a la inteligencia policial y carpetas de investigación solidas; el cuarto es la coordinación entre la secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalia, Alcaldías y la Guardia Nacional; en el último punto reiteró está el mando único, así como el que la policía local pueda hacer investigación.

Reiteró que a pesar del cambio de alcaldes está coordinación interinstitucional se mantendrá, así como la coordinación con la ciudadanía.

Finalmente reiteró que este programa de fortalecimiento de cuadrantes tiene como objetivo tener mejores resultados en el tema de la seguridad ciudadana.

Botón volver arriba