Sheinbaum defiende contención policial en marcha feminista

septiembre 29, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el actuar de la policía capitalina durante la marcha feminista de este lunes, y acusó que dentro de la manifestación había “un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y otros artefactos peligrosos”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que las integrantes del grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nunca confrontaron a las manifestantes, sino que las contuvieron debido a que las manifestantes tenías por objetivo era entrar al Zócalo.

Resaltó que este grupo de mujeres se han negado al diálogo previo para acordar rutas y condiciones mínimas de precaución. Sobre las exigencia de la marcha, afirmó que reconoce al movimiento, e incluso se identificó como feminista. Pero rechazó cualquier acto de violencia.

Siempre estaremos del lado de las victimas, de las mujeres violentados, siempre del lado de la justicia (…) pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer, apuntó Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo señaló que se contuvo a las manifestantes porque querían llegar al Zócalo capitalino, donde actualmente hay un campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), el cual fue calificado como un grupo conservador. Además de que las mujeres se negaron a entregar sus objetos peligrosos. 

En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar (al Zócalo) pero en este caso hay un plantón de un grupo de personas con ideas muy conservadoras y con este antecedente de agresión a personas, no había condiciones para que coexistieran las dos manifestaciones, argumentó.

El saldo de la marcha, según la mandataria, fue de 44 policías lesionadas, así como daños a mobiliario. Sin embargo, dijo que si las policías no hubieran llevado extinguidores habrían resultado quemadas por las bombas molotov arrojadas por las manifestantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar