Sheinbaum demandará a empresa tras presuntamente filtrar datos de tercer informe de la Línea 12 del Metro

mayo 4, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el presunto conflicto de intereses de la empresa DNV que previo a la emisión del tercer reporte del colapso de la Línea 12 del Metro, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se inició el proceso de revocación del contrato.

También este procedimiento tiene que ver por la filtración de datos del mismo a asociaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) así como a la senadora por el partido Acción Nacional (PAN), Xochitl Gálvez, a quien acusó de buscar utilizar el tema con fines político – partidistas.

La mandataria capitalina también sostuvo que se tiene una demanda contra esta empresa por el dolo con el que se ha estado construyendo para este último reporte de colapso del tramo elevado del esta Línea.

Ayer, la legisladora blanquiazul emitió un comunicado en el cual mencionaba datos presuntamente obtenidos del tercer informe de DNV los cuales fueron corroborados por ciertos por la administración capitalina, lo cual comprobó así la fuga de información.

En este boletín se estipula que el colapso de la trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro tuvo que ver, entre otros, por falta de mantenimiento, tema que cambiaría el argumento de que la misma se debió a una falla en su construcción inicial.