Sheinbaum descarta que CDMX regrese a semáforo rojo

octubre 29, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Ciudad de México no pasará a semáforo rojo para la próxima semana (del 2 al 8 de noviembre), afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de versiones sobre un posible regreso a máxima alerta por la pandemia de Covid-19.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando  a partir del incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios (…), número de altas, lamentables defunciones”, señaló la mandataria en videoconferencia de prensa.

El semáforo se da a conocer cada viernes por parte de Sheinbaum Pardo, quien en esta semana anunció que dio positivo a Covid-19. Actualmente, la capital del país está ubicado en color naranja, pero con alerta.

Se prevé que este viernes 30 se anuncie que la Ciudad de México se mantiene en naranja, con algunas nuevas restricciones, pero “si sigue aumentando (las hospitalizaciones y contagios), la próxima semana (a partir del 9 de noviembre) ya tendríamos que hacerlo (cambiar a rojo)”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”, apuntó.

En su último reporte, la Ciudad de México acumula 158 mil 518 casos confirmados de Covid-19, así como 14 mil 987 muertes por este padecimiento. Por lo que se exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios Covid-19.

De acuerdo con El Universal, “la apuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es regresar al semáforo rojo para evitar más muertes. La propuesta la llevó a Palacio Nacional, donde se topó con una gran pared llamada Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a dicha medida debido a las enormes repercusiones económicas que traerá consigo el cierre de establecimientos comerciales”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar