Sheinbaum destaca los valores de la Policía capitalina

junio 24, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Policía de la Ciudad de México es un cuerpo distinto que cumple con una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión; ahora, dijo, sirve a “al pueblo, a la ciudadanía“.

Al encabezar la graduación de 91 mujeres y 152 hombres, de la Generación 277 de  la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina destacó que desde que inició su administración se ha otorgado un aumento salarial del 9 por ciento a la corporación.

El cuerpo de la policía, a la que ustedes integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión; hoy, lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía. Es un cuerpo de policía que cumple una ética diferente a la de las épocas de corrupción y de represión; es un cuerpo que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron para servir, para servir al pueblo con toda humildad”, manifestó.

Claudia Sheinbaum resaltó que “en la ciudad y en el país se atiende la inseguridad con una mejor policía, pero también atendiendo las causascon más educación; por eso, aquí en la ciudad construimos 300 PILARES, por eso hicimos una nueva universidad y una Universidad de la Salud, por eso aumentamos al doble la matrícula de la Educación Media Superior”.

Resaltó que en dos años y medio se ha logrado, con la policía y las políticas de la ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en cerca del 50 por ciento. Afirmó que a inicios de su administración tenían, en promedio, cinco homicidios por día, actualmente la media está por debajo de los tres asesinatos diarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, invitó a los nuevos policías a no claudicar y proteger a la sociedad. Enfatizó que la seguridad se logra, a través de la constancia, así como otros factores.

Nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México”.

Botón volver arriba