Sheinbaum detalla la situación actual de la pandemia de Covid-19 en CDMX

enero 7, 2022

Redacción/El Demócrata.  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló la situación actual de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, pues aunque “hay mucha gente que se está contagiando“, la gran mayoría de los capitalinos ya están vacunados contra el SARS-CoV-2 lo que ha permitido que este aumento no se vea reflejado en las hospitalizaciones.

A través de un videomensaje, la mandataria capitalina mostró una diapositiva con los casos positivos registrados en los kioscos y centros de salud durante 2021 y el inicio de 2022, y señaló que en julio y agosto del año pasado —en la tercera ola de contagios— comenzaron a disminuir las hospitalizaciones debido a que se realizó la vacunación contra Covid-19, lo que aligeró la carga en los nosocomios.

“Gracias a que estamos vacunados y a que la variante tiene una disminución de casos graves, a estas dos combinaciones, no ha crecido el número de hospitalizados en la misma proporción que creció en los otros momentos que tuvimos picos de Covid-19 en la ciudad“, apuntó.

Ante ello, Sheinbaum Pardo reiteró que la estrategia del Gobierno capitalino para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 es “vacunar, vacunar, vacunar, aunque llamó a la ciudadanía a seguir usando cubrebocas, así como seguir con las medidas de sana distancia y cuidar a las personas más vulnerables.

Resaltó que, a partir de la próxima semana, los jóvenes de 15 a 17 años recibirán su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras que personal de salud privado y docentes serán inoculados con la dosis de refuerzo; para posteriormente seguir con los demás grupos de edad (de 50 a 59 años y de 40 a 49 años).

La próxima semana vamos a vacunar con su segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años, al personal de salud privado y a las personas que trabajan en las escuelas, en las universidades, es decir, al personal educativo.

Previamente, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, resaltó no hay necesidad de aplicar un refuerzo a las medidas preventivas para evitar casos de Covid-19, por lo que no habrá cierre de actividades pese a que la variante Ómicron es la que predomina en la Ciudad de México.