Sheinbaum entrega tarjetas de Pensión para el Bienestar de adultos mayores – El Democrata

Sheinbaum entrega tarjetas de Pensión para el Bienestar de adultos mayores

enero 20, 2022


Redacción/Al Momento MX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el Monumento a la Revolución, en donde calificó como un milagro el aumento de recursos para este programa social que beneficia a las personas mayores de 65 años.

La mandataria capitalina recordó que el apoyo a adultos mayores inició hace dos décadas y era dirigido a personas de 70 y más años. “Después pasó a 68 y más años;  este apoyo no solamente es un reconocimiento a la labor que las personas mayores han dado a este país, es hacer honor a quien honor merece“, destacó.

Indicó que la Pensión para el Bienestar es un reconocimiento que se transformó en un derecho constitucional, “no es un privilegio, no es a unos cuantos, es a todos y a todas. Y aquí en la Ciudad son 1 millón 194 mil 722 las personas que están recibiendo este apoyo. Son miles de millones de pesos, y ¿a dónde se iba antes este recurso? pues a los bolsillos de unos cuantos“.

Sheinbaum Pardo indicó que “hay jóvenes, que son Servidores de la Nación, que tocan casa por casa, que organizan estos eventos y que garantizan que todos tengan su Pensión para el Bienestar; es algo que solo existe en nuestro país, en ningún otro lugar del mundo, este apoyo que se le da a todos y a todas como una pensión universal”.

⇒ Actualmente, en la capital del país, un millón 194 mil 722 personas están recibiendo este apoyo, el cual consiste de 3 mil 850 pesos bimestrales y que cada año, hasta 2024, tendrá un incremento.

En tanto, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefan Correa, destacó el origen de estos recursos económicos, los cuales han “surgido de la política de combate a la corrupción y la política de austeridad que ha emprendido este Gobierno de México”.

La funcionaria federal resaltó que toda persona que cumpla 65 años tiene derecho de recibir la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, y nadie se lo puede condicionar. Recordó que este programa surgió en la Ciudad de México hace más de 10 años, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.

Botón volver arriba