Sheinbaum inaugura el Museo Kaluz, en el Centro Histórico

octubre 22, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Museo Kaluz, ubicado en avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, en un inmueble del siglo XVI, donde hasta hace unos años se hallaba el Hotel de Cortés.

La mandataria capitalina celebró que se abra un nuevo museo en la capital y destacó que con las obras de este recinto se llevó a cabo también un trabajo de recuperación de la Santa María la Redonda.

⇒ El Museo Kaluz abrirá al público el 25 de octubre con la exposición “México y los mexicanos en la Colección Kaluz”; con obras de José María Velasco, “Dr. Atl”, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, entre otros.

⇒ Además, cuenta con diversos espacios de exposición, así como una terraza que cuenta con un café, una cantina, auditorio y una tienda. Destaca su amplio patio que es emblema del edificio.

Durante la inauguración del museo, el presidente del Grupo Kaluz, Antonio del Valle, detalló que el Museo Kaluz busca ofrecer a la ciudad un espacio atractivo de acceso a la cultura y al conocimiento, con las diversas salas con las que cuenta el espacio.

El Museo Kaluz tendrá variados programas de exposiciones, con amplia variedad de pintores de distintas épocas de nuestro país; aquí queremos crear un diálogo entre obras de arte, de diversos tiempos y contextos, con el fin de generar una reflexión histórica y social en la ciudadanía, un espacio donde podamos promover la construcción de ciudadanía y los valores cívicos“, agregó.

Durante el evento se develó el Mural Jardín Urbano, elaborado por el artista Vicente Rojo, “con el propósito de convertir al Museo Kaluz en una referencia urbana y un símbolo de identidad para los habitantes de la comunidad“,  indicó Del Valle Ruíz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar