Sheinbaum inaugura la XLI Feria del Libro de Minería

febrero 20, 2020

CDMX/AlMomento.Mx.– El Palacio de Minería, en la calle de Tacuba en el Centro Histórico, abre una vez más sus puertas a una nueva edición del Feria Internacional del Libro, la cual concluirá el 2 de marzo y tendrá una amplia oferta literaria.

“Felicidades a la Feria Internacional del Libro (del Palacio de Minería) en su nueva edición. Celebremos la lectura, celebremos la ciudad (de México) y celebremos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración de este encuentro literario.

La mandataria capitalina consideró a esta feria de libro como “fundamental y [parte de la] riqueza cultural, no solamente de la Ciudad de México, sino de la Nación”. 

En esta ocasión, la Feria del Libro de Minería cuenta con un programa que ofertará más de mil 200 actividades y tendrá un total de 424 editoriales participantes, así como ciclos literarios que se han consolidado a lo largo de los últimos años, como es el caso de ‘Los críticos recomiendan…’, un ciclo organizado por Geney Beltrán Félix, que llega a su octava edición.

Este encuentro literario, el cual tendrá al estado de Colima como su invitado de honor, es una fiesta editorial que organiza la UNAM, a través de la Facultad de Ingeniería, la cual a lo largo de 12 días recordará a escritores como Guadalupe Dueñas, Mario Benedetti, José de la Colina, Federico Fellini, y Mario Puzo, entre otros.

Claudia Sheinbaum afirmó que la UNAM, organizadora de la Feria del Libro de Minería, forma parte de la riqueza de la Ciudad. “No solo porque representa patrimonio cultural de la humanidad, sino por su historia; es donde se han presentado los mayores pensadores, hombres y mujeres”, afirmó.

Resaltó que la Ciudad de México es una ciudad de derechos, entre ellos el derecho a la educación y a la lectura. “Y por eso, esta Feria Internacional [del Libro del Palacio de Minería] es tan importante en la ciudad y en el país”.

“Somos sumamente respetuosos de la autonomía de la UNAM, y si alguien quiere cambiar la ley orgánica o los estatutos deben ser los universitarios, nadie más, absolutamente nadie más”, destacó.