Sheinbaum inaugura primer tramo de Línea 1 del Cablebús

junio 11, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa que tendrá el nuevo sistema de transporte Cablebús: será de siete pesos por viaje y se cobrará independientemente de la distancia del viaje.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la administración de Claudia Sheinbaum informó que el monto de la tarifa autorizada deberá exhibirse en lugar visible en las terminales y estaciones del Cablebús, de forma permanente.

La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste ‘Cablebús’ será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje“, sostiene el acuerdo publicado en la Gaceta oficial local.

El Gobierno capitalino destaca que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo, el cual entrará en vigor a los cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, la tarifa por viaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un costo de cinco pesos; en el Metrobús, seis pesos; Tren Ligero, tres pesos.; mientras que RTP es de entre 2 y 4 pesos. Actualmente se construye dos líneas de Cablebús en la capital del país.

Botón volver arriba