Sheinbaum inaugura primer tramo del Cablebús

marzo 4, 2021

Redacción/Al Momento MX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec. Por el momento, el servicio será gratuito; ya cuando esté finalizada y funcional, se anunciará la tarifa oficial de uso.

El día de hoy es histórico porque iniciamos un nuevo sistema de transporte en la Ciudad de México: el sistema Cablebús. Al generar el mejor transporte para las personas más necesitadas de la ciudad se disminuyen desigualdades”, aseguró la mandataria capitalina durante la inauguración.

El tramo que se inauguró este jueves corre de Tlalpexco a Campos Revolución y abarca dos estaciones. Posee una longitud de 1.7 kilómetros y una posibilidad de transportar a mil personas en una velocidad de seis metros por segundo.

Durante la primera etapa de uso del primer tramo de la Línea 1, que comenzó este jueves, el servicio será gratuito. Cuando esté finalizada y funcional, se anunciará la tarifa oficial de uso. Para ello, según la jefa de Gobierno, se están haciendo consultas sobre cuál es el precio que estarán dispuestos a pagar y con base a eso se establecería una tarifa

⇒ El horario de operación, al menos durante la primera etapa, será de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo. 

La línea 1 del Cablebús tendrá una longitud total de 9.2 kilómetros, y se estima que podrá transportar cerca de 48 mil usuarios por día. Contará con seis estaciones, dos terminales y 367 cabinas, cuya capacidad será de diez personas, pero con motivo de Covid-19, se reducirá a seis usuarios por cabina.

Esta primera línea estará conectada con la estación Indios Verdes del Metro y la Línea 1 del Metrobús. Reducirá en 50 por ciento el traslado de los habitantes de Cuautepec hacia Indios Verdes. Su construcción costó 2 mil 295 millones de pesos y generó alrededor de dos mil 800 empleos.  

⇒ Se prevé que las seis estaciones del Cablebús Cuauhtepec – Indios Verdes abran en su totalidad el próximo 20 de junio. En tanto, a partir del 3 de abril comenzarán las pruebas sin pasajeros en los tramos de Indios Verdes a La Pastora y La Pastora a Cuauhtepec.

Botón volver arriba