Sheinbaum inaugura Puente Vehicular y Humedal de Cuemanco

septiembre 4, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Con una inversión de 600 millones de pesos y con fuerte recriminación hacia el hoy Senador y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual se dijo no hizo una sola obra en Xochimilco, este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Vehicular y rehabilitación del humedal de Cuemanco.

Acompañada de los alcaldes de Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan, se indicó que con esta obra, se resuelve el enorme congestionamiento vial que desde 1970 se comenzó a generar con la incorporación desde Canal Nacional y paradas de 10 rutas de transporte público en el punto.

En puente vehicular que tiene 3 carriles por sentido y dos cruces seguros en el bajo puente para peatones, se indicó que el aforo diario de 6 mil vehículos por hora que generaba filas de entre 1 y 1.5 kilómetros se resuelve, ya que el puente tiene capacidad de dejar libre el paso de 10 mil vehículos por hora con lo que más persona evitan perder horas de su vida en el tráfico vehicular.

Sobre el humedal de Cuemanco rehabilitado, indicó, consta de más de 10 mil metros de arbolado nuevo, así como recuperación de los cuerpos de agua.

También al tiempo que un nutrido grupo de asistentes le gritaba “presidenta, “presidenta” y que esta contestó con una sonrisa, Sheinbaum Pardo indicó que junto con los 6 puentes inaugurados, incluso este, se ha invertido fuerte en la Línea del Metrobús, así como los dos teleféricos y los 200 de 500 trolebuses, así como el objetivo de 300 autobuses para la RTP para que su parque vehicular llegue a 800 unidades.

También adelantó que no habrá de subir la tarifa del transporte público, así como el uso de la tarjeta multimodal también desde este mes les el transporte privado.

También confirmó que en 2022 inicia la renovación integral de la Línea 1 del Metro, así como el que la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo iniciará después del 15 de septiembre.

Botón volver arriba