Sheinbaum insiste en la importancia de la segunda dosis de vacuna anticovid

abril 12, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que es indispensable que los adultos mayores que recibieron la primera dosis de alguna de las cuatro vacunas contra Covid-19, incluyendo la de Sinovac, asistan a los centros de inoculación a aplicarse la segunda dosis para tener una mayor protección.

Decirle a la gente que es indispensable que se pongan la segunda dosis, que la primera no cubre tanto como cuando tienen las dos dosis”, aseguró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Respecto a la vacuna de Sinovac, cuyo reporte de eficacia contra la Covid-19 fue reducida tras los resultados de un estudio en Brasil, Sheinbaum Pardo señaló que en este caso, “(su eficacia) para evitar una enfermedad grave es similar a otro tipo de vacunas, en donde no llegan a la gravedad de la enfermedad, que es lo que estamos queriendo evitar”.

La jefa de Gobierno resaltó que cuando se inicie la segunda aplicación de la vacuna Sinovac en la alcaldía Venustiano Carranza, se realizará una “campaña muy fuerte” para que las personas adultas mayores sí acudan a recibir la inyección.

Recordó que las vacunas que se aplican en la Ciudad de México fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que son las autoridades sanitarias federales las que tienen que informar la efectividad de cada uno de los biológicos.

⇒ Investigadores en Brasil concluyeron que la efectividad de la vacuna de Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era de apenas el 50.4 por ciento. En comparación, la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 97 por ciento.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo destacó que hasta las 11:00 horas de este lunes que comenzó la inmunización en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco el proceso ha sido ordenado y se ha presentado gran afluencia.

Botón volver arriba