Sheinbaum llama a Congreso y Gobernador de Morelos a considerar remoción del Fiscal por caso #Ariadna

enero 18, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR), donde le da razón en torno a la Fiscalía de Morelos sobre el caso Ariadna, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ratificó la denuncia contra el Fiscal de esta entidad, Uriel Carmona.

Mostrando la resolución donde la FGR ratifica que Ariadna fue víctima de una muerte violenta y no de broncoaspiración, Sheinbaum Pardo, que reiteró que la Fiscalía de la CDMX se hará cargo de la indagatoria en un primer momento.

Asimismo, remarcó que la FGR ejercerá la atracción del caso, misma que también contiene fincar responsabilidad a los peritos y al mismo Fiscal de Morelia, al tiempo de llamar al Congreso y Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a considerar el procedimiento d e remoción del Fiscal del estado.

Dijo que esto sentará precedente de cero impunidad a feminicidios, en especial contra las Fiscalías que encubren casos como este y “más se culpe a una mujer de su propia muerte”, Subrayó.

Sheinbaum también recordó que desde noviembre denunció el caso, y ahora se tiene que investigar a todos los que encubrieron el feminicidio de Ariadna.

“Que no se encubra o minimice un feminicidio y que las Fiscalías del país hagan justicia en todos los casos y en cualquier estado de la República”. Abundó.

Botón volver arriba