![](https://www.eldemocrata.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-12.53.59-PM-780x470.jpeg)
Sheinbaum minimiza polémica de Pedro Haces
febrero 13, 2025
- Recuerda que rancho de Tlalpan del también líder de CATEM es herencia familiar
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum minimizó los cuestionamientos sobre su respaldo al diputado morenista y empresario taurino Pedro Haces, señalando que su presencia en el partido se debe a alianzas establecidas desde 2018.
En días recientes, Haces defendió su “mega rancho” en el Ajusco, asegurando que la propiedad fue heredada de su abuelo y que su patrimonio es fruto de su esfuerzo. Subrayó que nunca ha trabajado en el Gobierno ni ha incurrido en corrupción, aunque reconoció que, como todos, tiene “cola que le pisen”, aunque en su caso es “chiquita, de hámster”.
Cuestionada al respecto, Sheinbaum señaló que Haces debe explicar el origen de sus bienes y que su administración sólo investigaría el tema si existiera corrupción asociada.
Sobre otras polémicas en torno al legislador, como su respaldo a las corridas de toros y su presunto apoyo a una reforma para “embargar” salarios, la mandataria diferenció entre opiniones personales y posiciones del grupo parlamentario de Morena. Aclaró que no sabía si Haces había propuesto descuentos vía nómina para el pago de créditos, pero subrayó que una postura individual no necesariamente representa la de su bancada.
Días atrás, el diputado insistió en que su rancho y su hotel Bosque Lago han sido objeto de críticas reiteradas, pero aseguró estar tranquilo porque exhibe públicamente sus actividades en redes sociales. No obstante, no detalló la procedencia de los recursos con los que adquirió su patrimonio.
“Nunca he vivido del erario ni he sido funcionario público”, afirmó, destacando que su rancho existía antes de la creación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y que ninguno de sus sindicatos pertenece al gobierno.