Sheinbaum no descarta que sabotaje esté detrás de incendio en Línea 2 del Metro CDMX – El Democrata

Sheinbaum no descarta que sabotaje esté detrás de incendio en Línea 2 del Metro CDMX

julio 4, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el tercer incendio en lo que va de la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el transformador (subestación) ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum confirmó que ella fue quien solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrir una carpeta de investigación.

Así lo confirmó la mandataria capitalina en conferencia de medios, reiterando que el recurso jurídico busca también conocer la causa real del suceso y deslindar responsabilidades.

Dijo que entre estas causas no descarta el tema de que este incendio sea producto de un sabotaje de algún o alguna persona dentro del propio Sistema de Transporte Colectivo, Metro (STC).

Esto, derivado también de los recientes sucesos como el incendio del sistema eléctrico de un vagón registrado el fin de semana en la Linea 9.

Sin embargo, la mandataria capitalina descartó que esto tenga que ver esté ligado al tema del robo de 20 motores de los talleres Zaragoza y Ticoman que se denunció en 2021.

Botón volver arriba