Sheinbaum nombra a Lázaro Cárdenas Batel, como su jefe de Oficina
- Más que no tenerle confianza a la próxima titular de Segob, es para tener más personas en la toma de decisiones
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Pese a que se había publicado en columnas políticas que sería la titular de la Secretaría de Cultura la que se nombraría hoy, este jueves la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a su próximo Jefe de Oficina.
Este cargo recaerá en el exgobernador de Michoacán, asesor al inicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de representante de México en la Comisión Económica para América Latina (CELAC), Lázaro Cárdenas Batel.
Al presentarlo en su casa de transición, la científica, recordó los años que lucharon juntos desde la oposición.
“Lázaro, es una persona de toda mi confianza a quien tengo la fortuna de conocer hace mucho tiempo y con quien he coincidido en la lucha política desde 36 o 37 años, cuando ella era muy joven parte del movimiento estudiantil, entonces defendía de nuestra Universidad Nacional
, y cuyos liderazgos más importantes sumaron al gran movimiento que en 1988 acudió a México y abrió la puerta para su transformación democrática”.
En tanto, el político michoacano agradeció la distinción al decirse seguro de estar a la altura de las circunstancias.
“Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum, seguro que habrán de estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde. No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia y con las causas que haya impulsado y defendido a lo largo de su vida en la universidad en la investigación científica en el activismo y la militancia política en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo en las labores de gobierno en la ciudad de México, un México para todas y todos plural y democrático seguro soberano próspero injusto. Gracias Doctora por la oportunidad de colaborar junto a las compañeras y compañeros que apoyan en su oficina, y junto a quienes formarán su gabinete. Con varios de ellos.