Sheinbaum pide a ‘Reyes Magos’ aplazar compra de juguetes

enero 4, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. Ante el alto número de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó a los Reyes Magos postergar la entrega de los regalos para evitar aglomeraciones cuando acudan a lugares de venta.

Seguimos en semáforo rojo y el nivel de hospitalización es alto, estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días. En la medida de la posible, pedimos que los reyes puedan posponer la entrega de los regalos, lo estamos hablando con las alcaldías”, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que se dialogará con diferentes comerciantes que tienen espacio en lugares de venta para que, en la medida de lo posible, se puedan disminuir las aglomeraciones, pues “tiene que haber la participación de la ciudadanía”.

Resaltó que en la zona del mercado de la Merced, Tepito y Circunvalación hay un operativo importante de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Salud y otras dependencias, pero esperan que las personas escuchen su llamado para evitar acudir a estos sitios y así prevenir más contagios de Covid-19.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, en la Ciudad de México se registra una ocupación hospitalaria de 83 por ciento, lo que deja disponible mil 545 camas para atención de Covid-19 en los hospitales públicos. Hasta ahora hay seis mil 341 personas hospitalizadas, de las cuales mil 674 están intubadas.

En el caso de la atención de llamadas de emergencia en el 911 se volvió a registrar un nuevo pico, con 560 llamadas, de las cuales 204 requirieron despacho de ambulancias y 51 ameritaron traslado a hospitales.

Botón volver arriba