Sheinbaum pide el día libre para asistir a Informe de AMLO

La mandataria capitalina pidió licencia sin goce de sueldo, de acuerdo con El Universal

julio 1, 2021

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió licencia sin goce de sueldo para asistir al evento “3 Años de Victorias del Pueblo”, el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador por motivo de su tercer aniversario del triunfo en las elecciones.

De acuerdo con el diario El Universaltras el evento que se realizará en el Auditorio Nacional, a las 11:00 horas, Sheinbaum Pardo no tendrá actividades públicas programadas en su calidad de servidora pública, pues estará de licencia.

Al manifestar que es “un día especial”, el presidente López Obrador informó que este jueves no se llevaría a cabo su conferencia de prensa matutina, puesto que a las 11:00 horas presentará un informe de Gobierno al cumplirse tres años de su victoria electoral.

Desde que arrancó su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado nueve informes trimestrales, algunos de ellos, y previo a la pandemia del Covid-19, en la plancha del Zócalo, y otros con pocos o ceros invitados.

⇒ El 1 de julio de 2018, López Obrador, abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), obtuvo más de 30 millones de sufragios, lo que supera el 50 por ciento de la votación total. Venció a José Antonio Meade, quien era candidato del PRI, y al panista Ricardo Anaya.

Botón volver arriba