Sheinbaum pide “no irse con la finta” tras presunta campaña de odio

junio 15, 2021

Redacción/El Demócrata. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos no “irse con la finta” y la mala información, que presuntamente se difundió como parte de una campaña de odio que hubo en la Ciudad de México durante las elecciones pasadas.

Tras la entrega de la planta potabilizadora ‘Ciudad Deportiva II’, en Iztacalco, la mandataria capitalina reiteró que debido a la pandemia de Covid-19, se dejó de informar sobre las acciones del Gobierno, lo que ocasionó que en varios lugares hubiera una campaña de odio. Por ello, dijo, se tiene que informar sobre el trabajo que llevan a cabo.

Tenemos que seguir informando mucho, porque la pandemia, repito, nos alejó un poco y en algunos lugares se fueron con la finta de la campaña de odio que hubo en muchos lugares, muchas mentiras, muchas falsas informaciones y tenemos que informar que somos parte de una transformación de la vida pública de México.

“El Gobierno de la Ciudad de México, es parte de esta transformación; aquí se gobierna para todos, se gobierna para todas, pero tenemos que estar informando lo que está ocurriendo en el país, que hay cosas que son falsas, que la gente no se vaya por esta mala información, y que se conozca realmente y que se recuerde lo que había antes, el régimen de corrupción”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum enfatizó que no se puede olvidar la corrupción que había en las administraciones pasadas, ya que los recursos económicos sólo eran para unos cuantos; actualmente, recordó, los programas sociales del Gobierno federal y de su administración han sido posibles por la correcta inversión de los recursos.

No podemos regresar a lo que había antes, ¡imagínense! Toda la Pensión de Adultos Mayores que se da aquí en la ciudad y ahora en todo el país. La beca que hemos estado dando desde el Gobierno de la Ciudad a todos los niños y niñas, de ‘Mi Beca para Empezar’ que ha ayudado mucho; los programas de Pilares; la inversión en agua, en drenaje, todo eso es gracias a que se tiene una visión distinta, se acaba con la corrupción, se gobierna de manera distinta, y eso es lo que hay que estarnos recordando todos los días, porque si no, pues se va uno con la finta, la mala información”, afirmó.

La mandataria capitalina resaltó que, pese a que con la pandemia de Covid-19 los recursos públicos para la ciudad disminuyeron, no se aumentaron los impuestos, se pudo atender la emergencia sanitaria y continuaron las obras como la planta potabilizadora. “Se gobierna de manera distinta y eso es lo que hay que estarnos recordando todos los días”, reiteró.

Botón volver arriba