Sheinbaum prefiere no dar detalles sobre reunión con López Obrador y Slim

junio 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó dar detalles sobre la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim. Aunque aseguró que “no hay nada que esconder” sobre este encuentro.

Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó que sostuvo la reunión con López Obrador y el empresario; pero se abstuvo a cometer sobre ella. Solo destacó que después se dará la información, con toda transparencia y claridad. 

No quisiera decir nada más, asistí a una reunión a Palacio Nacional, es lo que puedo decir y en su momento se dará la información que se tenga que dar. No hay absolutamente nada que esconder. Después estaremos dando información con toda transparencia y, por su puesto, con toda claridad”, apuntó.

Sheinbaum Pardo resaltó que la negativa tanto de ella como del empresario para hablar sobre la reunión no debe ser una señal de alarma para la ciudadanía, además, aseveró que en el caso de la Línea 12 habrá justicia y que uno de sus principales objetivos está la rehabilitación y puesta en marcha de esta línea.

“Que tenga certeza la ciudadanía que estamos del lado de las victimas y la justicia, y eso va a ocurrir, y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12, (…) lo más importante es que se dé de manera segura”, dijo.

Claudia Sheinbaum destacó el apoyo del Gobierno federal para la rehabilitación de la Línea 12, para que los usuarios la vuelvan a usar. Además, indicó que ya se reunió con la comisión de expertos, quienes ya han solicitado información. “El objetivo de esta comisión como ustedes saben es el reforzamiento integral de la Línea 12 del Metro”, apuntó.

La conversación entre López Obrador, Carlos Slim y Claudia Sheinbaum se llevó a cabo a seis días de darse a conocer el primer dictamen de la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 de Metro, en el cual se dio a conocer que el desplome se debió a deficiencias en la construcción.

⇒ Tras una hora de reunión con el presidente López Obrador, el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno se retiraron de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa.

Botón volver arriba