Sheinbaum propone a la FIFA que el partido inaugural del Mundial 2026 sea en la CDMX

noviembre 18, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso a la FIFA que la Ciudad de México sea una de las sedes de la Copa Mundial 2026, que se realizará entre Canadá, México y Estados Unidos; incluso, invitó a que el partido inaugural sea en la capital mexicana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que le propuso a la FIFA que el partido inaugural sea en la Ciudad de México y también se realicen otras actividades del mismo evento, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la asociación.

Probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México. Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA“, apuntó.

La mandataria capitalina resaltó que la propuesta se realizó como parte de una presentación en la que mostraron a la FIFA las ventajas de que el Mundial de 2026 se realice en la capital del país, en comparación con otros estados, al contar con mayor opciones de movilidad, hoteles y gastronomía, entre otros temas.

Fue más como una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, en temas de movilidad, cantidad de hoteles, todas las ventajas frente a otros estados del país“, detalló.

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, la mandataria capitalina recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en compañía de miembros de su gabinete, a Colin Smith, responsable de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, así como miembros de CONCACAF, Televisa, Canada Soccer, US Soccer, entre otros representantes para la justa mundialista.

La Copa Mundial de 2026 se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. Ante ello, autoridades futbolísticas visitaron las diferentes ciudades que buscan  ser sede del encuentro deportivo. El proceso de selección concluirá en el primer o segundo trimestre de 2022.

Botón volver arriba