Sheinbaum regresa a los tequio; para regreso a clases presenciales

mayo 13, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Informando que desde este fin de semana habrá de regresar el “tequio” tras un año de estar suspendido por la pandemia generada por el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19, este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que está por culminar la limpieza de las escuelas de educación básica hasta media superior.

También informó que hasta el momento se registran un total de 207 escuelas vandalizadas, que van desde rotura de algún cristal, grafitti en sus acceso o hasta el robo de computadoras y hasta tazas de sanitario.

Asimismo, preciso la mandataria capitalina, se cuenta este año con 120 millones de pesos de presupuesto para que el Instituto de Infraestructura Física Educativa realice obras de mantenimiento mayor en los planteles de la capital.

Ello, pese que a nivel federal se ordenó la desaparición de su homólogo a nivel federal y los recursos se transfirieron directamente a las Asociaciones de Padres de Familia para que ellos directamente efectúen las obras, lo cual ha traído ahorros de hasta el 90% al dejar de depender de grandes constructoras que fomentaban corrupción en la adjudicación de obras.

Botón volver arriba